Cierra amistoso a favor del NYCFC

Bayamón, PR – Luego de la solemnidad del protocolo, ante casi 8,00 mil almas que pasaron por el torno del Loubriel, rápidamente la candela subió a lo más alto. Ambos equipos se comenzaron a entregar en lo que no parecía un amistoso sino un partido finalista, en que se impuso con anotación final de 2 a 1 los visitantes neoyorquinos.

Ya en el encuentro, al término del minuto dos, el capitán Héctor “Pito” Ramos despejó un balón con etiqueta de gol. Un poco más tarde, Matthew Sánchez hizo una tremenda atrapada en lo que parecía el primer gol para los neoyorquinos. En el minuto 7, se anotó el primer gol para el onceno visitante, vía autogol de Christian Arrieta.

Al minuto 11, nuevamente el portero puertorriqueño detuvo el balón antes de la línea de gol, y asimismo hizo lo propio en los minutos 11, 13, 14, 25 y 28.

En la segunda parte del primer tiempo, los de casa se alzaron e intentaron varios tiros a gol sin consecuencias. Muestra de esto lo fue al minuto 39, cuando Juan Coca se fue a la huida con el más claro tiro a gol pero Saunders lo atajó. Más tarde, un tiro de Manolo Sánchez también fue atajado al minuto 42.

Con una ventaja de 1 a 0 a favor de los visitantes terminó el primer episodio. A este tiempo, los neoyorquinos hicieron varios cambios en los que dejaron en la banca a sus estrellas: Villa, Lampard, Pirlo y al guardameta Saunders.

El encuentro tomó una mayor acción cuando al minuto 66, un autogol de Jhon Kennedy Hurtado empató las bancas a un gol por equipo.

Los nuestros se mantuvieron a la ofensiva con dos goles adicionales que entraron a meta pero fueron cantados fuera de lugar. La primera acción fue del capitán, Pito Ramos, en el minuto 79. Mientras que la segunda tomó lugar en el minuto 85, por Olvin Ortiz.

Cuando ya se anticipaba una tanda de penales, justo en el minuto 90, Kwadwo Poku anotó el segundo gol para los del NYC FC. Con esta anotación en las postrimerías del encuentro, le dio a los visitantes la victoria por 2 a 1.

Por los de la casa alinearon, Matthew Sánchez en la portería, además de Luis Lorenzo, Marcos Martínez, Michael Fernández, Andrés Cabrero, Christian Arrieta, Jackie Marrero, Juan Coca, Emanuel Sánchez y el capitán Héctor Ramos.

Por los neoyorquinos, Josh Saunders alineó en la portería. Este estuvo acompañado por Jacobson Andrew, Frank Lampard, Thomas McNamara, Chris Wingert, Khiry Shelton, Andrea Pirlo, RJ Allen, Andoni Iraola Kwadwo Poku y su capitán el español David Villa.

Los árbitros que trabajaron en el encuentro lo fueron el profesor William Anderson que fungió como el árbitro principal. A éste se le uniron, el profesor Jairo Morales como el primer asistente y el profesor Limanuel Solá, quien actuó de segundo asistente en el campo.  Completando la cuarteta estuvo el profesor Javier Santos como el cuarto árbitro.