Avanza la Selección Sub15 masculina a la gran final de la Segunda División del Campeonato Sub15 de la Concacaf

Con goles de Jensen Liquet y Michael Cruz la Selección Sub15 masculina completó una emocionante remontada y venció 2 a 1 a la Selección de Bermuda para conseguir su boleto a la gran final de la Segunda División del Campeonato Sub15 de la Concacaf que se celebra en las instalaciones del IMG Academy en Bradenton, Florida.

Durante el primer tiempo el partido fue uno de ida y vuelta con múltiples oportunidades de gol para cada onceno, pero fue Bermuda quien abrió el marcador cuando al minuto 20′ Remy Coddington los puso en ventaja de 1 a 0.

Tras el gol la escuadra boricua comenzó a buscar el empate, y Bermuda se mantuvo llevando peligro al arco de Puerto Rico con peligrosos contraataques, pero la pizarra permaneció 1 a 0 tras la conclusión de la primera mitad.

En el segundo tiempo los dirigidos por el argentino Pablo Almagro salieron decididos a conseguir el empate, y lo lograron al minuto 41′ cuando el delantero Jensen Liquet ganó un balón largo, lo controló y envió a las redes por encima del arquero de Bermuda para empatar el encuentro a un gol por bando.

Con la pizarra igualada, ambos oncenos buscaron la victoria, pero fue Puerto Rico quien consiguió el gol del triunfo al minuto 71′ de partido, cuando Abdiel Stuart consiguió que le cometieran un penal, el cual el capitán Michael Cruz convirtió para darle la dramática victoria al conjunto borincano 2 a 1.


La victoria colocó a la Selección Sub15 de Puerto Rico en la final, la cual disputarán mañana a las 9:00 am ante Santa Lucía.

El delantero de la Selección Sub15 de Puerto Rico, Jensen Liquet, comentó sobre la luchada victoria ante Bermuda, y sobre lo que debe realizar el equipo para coronarse campeón de la Segunda División.

“Me siento súper bien por la victoria y poder llegar a la final. Lo que debemos hacer es entrar con más ganas, con más confianza y seguir trabajando y llevar a cabo todo lo entrenado”, apuntó el Liquet, quien lleva tres goles en cuatro desafíos.

Por otra parte, José Vilela, abundó en los detalles de la remontada ante Bermuda.


“Nos sentimos muy contentos con la victoria y el logro de llegar a la final. Fue un partido donde ellos comenzaron ganando, pero no nos quitamos, empezamos a jugar nuestro juego obteniendo la posesión y varias ocasiones de gol, hasta poder lograr la remontada”, enfatizó Vilela.

Vilela, también habló sobre la final de mañana ante Santa Lucía, y lo que será vital para el triunfo puertorriqueño.

“Para poder vencer a Santa Lucía hay que leer el partido desde el principio, presionar bien y mantener la pelota para así poder provocar ocasiones de gol” concluyó.

Para disfrutar en vivo la transmisión de la final mañana, visita nuestra página de Facebook o la de Concacaf.